Radio Casma - Tú Mejor elección
Nuestra programación musical esta dirigido a un público variado, transmitimos desde la provincia de Casma, Departamento de Ancash - Somos Radio Casma Online

VRAEM: AGRICULTORES OBTIENEN 410,000 SOLES POR VENTA DE 50 TONELADAS DE CACAO ORGÁNICO QUE LLEGARÁN A MERCADOS DE EUROPA Y AMÉRICA

0

Agricultores organizados en asociaciones del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), promovidos y asistidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), concretaron la venta de 50 toneladas de grano de cacao orgánico con la empresa Eco Andino SAC, obteniendo ingresos por S/ 410,000 soles.

Los granos de cacao ofertados serán procesados y transformados, por la empresa, en chocolate, nibs, polvo, manteca y pasta de cacao para su posterior exportación al mercado internacional de América y Europa, principalmente a los países de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia , Italia, Canadá, Suecia.

Los granos fueron cultivados por agricultores de cinco asociaciones, integradas por 335 familias, de Anco y Ayna (Ayacucho), así como de Villa Virgen y Villa Kintiarina (Cusco).

Los profesionales de Devida realizan el acompañamiento a los agricultores durante el proceso de cosecha, poscosecha para garantizar granos de calidad en la venta final. El cacao orgánico ofertado cuenta con la certificación que garantiza el producto para su posterior exportación.

Comentarios
Loading...

Facebook