MÁS DE 800 DOCENTES EN PUNO SERÁN SOMETIDOS A CONTROL POR CERTIFICADO DE CONADIS.
Más de 800 docentes que han logrado nombramientos en la región de Puno se enfrentarán a un riguroso control relacionado con la obtención de certificados del Consejo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad (Conadis), que otorga una bonificación del 15% en sus puntajes finales.
El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Puno, Alexander Pilco, detalló que este control posterior implica que la Dirección Regional de Educación (DREP) emitirá documentos a las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugeles), solicitando que investiguen, fiscalicen y supervisen la obtención de certificados de Conadis.
Asimismo, mencionó que la Dirección Regional de Salud también se ha comprometido a reevaluar a los docentes que poseen el certificado de Conadis, con el fin de determinar si presentan limitaciones físicas que justifiquen dicho reconocimiento.
Todas estas acciones se llevarán a cabo en cumplimiento de la Ley 29973 sobre personas con discapacidad, específicamente en su artículo 48, que establece que aquellos con certificados de Conadis deben tener una deficiencia física, sensorial o mental permanente.
“En caso de comprobarse que estos docentes han incurrido en falsedad genérica, podrían enfrentar la pérdida de sus nombramientos actuales y, además, serían objeto de acciones legales”, expresó Pilco.
La entrada MÁS DE 800 DOCENTES EN PUNO SERÁN SOMETIDOS A CONTROL POR CERTIFICADO DE CONADIS. se publicó primero en Tropikana.