Radio Casma - Tú Mejor elección
Nuestra programación musical esta dirigido a un público variado, transmitimos desde la provincia de Casma, Departamento de Ancash - Somos Radio Casma Online

ALCALDE SE REÚNE CON DIRIGENTES DE NUEVE BARRIOS DE PICHARI EN LA QUE SE ABORDÓ SOBRE ACCESO A AGUA POTABLE Y DESAGÜE

0

El alcalde de la Municipalidad Distrital, Profesor Máximo Orejón Cabezas, mantuvo una reunión con las autoridades de nueve asociaciones de vivienda, ubicados en las zonas periurbanas –al sureste- de la ciudad de Pichari, quienes exigen acceso a agua potable y desagüe.

 

Al respecto, el burgomaestre informó que las gestiones para la ejecución del megaproyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y desagüe de toda la ciudad de Pichari se encuentran paralizadas por el Estado de Emergencia por Coronavirus.

 

“Nuestro compromiso para hacer realidad el saneamiento básico para los nueve barrios continúa, ustedes saben que la instalación de agua potable y desagüe están incluidos en el megaproyecto, pero todo está paralizado, esto va demorar”, sostuvo el burgomaestre.

 

Ante esta situación, y teniendo en cuenta la necesidad urgente de contar con agua potable, se propuso elaborar un proyecto en el menor tiempo posible para que sea ejecutado en un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad Distrital de Pichari y la sociedad civil organizada.

 

Por un lado, la institución edil se compromete a dotar de materiales y herramientas para su ejecución, mientras los barrios beneficiarios pondrán mano de obra y conexiones domiciliarias, para lo cual se firmará la próxima semana un Convenio para su cumplimiento.

 

Las asociaciones de vivienda beneficiarias son: Integración Pichari, Micaela Bastidas, Las Palmeras, Betel, Nueve de Diciembre, Nueva Jerusalén, Los Ángeles, Corazón del Vraem y Nueva Luz de Pichari.

Comentarios
Loading...

Facebook